INAP y la comunidad

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación

El Área de Capacitación tiene como finalidad constituirse en un aliado estratégico de nuestros clientes. Nuestra vasta experiencia nos permite asegurar que las instituciones públicas y privadas que nos han preferido han podido constatar que, tanto la metodología utilizada como el equipo de relatores que forman parte de nuestro equipo de trabajo, tienen el conocimiento y la práctica para colaborar a los procesos de transformación reflexiva, técnica y operativa de quienes han pasado con éxito por nuestras aulas.

La acción de Capacitación se ha diversificado a distintas entidades públicas. Algunos de nuestros principales clientes son:

La actividad de capacitación está destinada al perfeccionamiento y especialización de los funcionarios del sector público, en materias relacionadas con la gestión pública, con el objeto de potenciar sus capacidades, proyectándolos a la transformación y modernización que el país requiere.

Programa de Capacitación de cursos cerrados

La realización de cursos de capacitación cerrados obedece a la necesidad que experimentan los diversos servicios públicos y a la actualización de sus funcionarios en diversos temas de la Gestión Pública.

Curso de Alto Mando - Diploma en alta Dirección Pública

El desarrollo de la carrera policial de la Policía de Investigaciones contempla el perfeccionamiento de los Oficiales Superiores a través de un Curso de Alto Mando, orientado a la formación y perfeccionamiento de competencias directivas y de gestión estratégica.

Desde 2011, el Instituto de Asuntos Públicos a través de su Unidad de Proyectos Externos se encuentra dictando este curso, que además entrega a los participantes la certificación de diplomado en Alta Dirección Pública a sus participantes.

Programa de Educación Ejecutiva para profesionales

La línea de Educación Ejecutiva está orientada a la actualización continua de los profesionales del sector público, en materias relacionadas con la gestión pública.

Este programa tiene por propósito revincular a los profesionales del sector a la Universidad, de forma que ésta responda a las necesidades de ajuste de formación y actualización que permitan potenciar a dichos profesionales en lo que el servicio público es en el presente y en el futuro, proyectándolos a las transformaciones y modernizaciones que el país va requiriendo.

La concepción del programa se orienta a responder a la capacitación que interesa a los servicios, por una parte, y por la otra, a los profesionales directamente.

Capacitación abierta para funcionarios

Este Programa está concebido para la especialización de funcionarios públicos en materias de gestión pública, especialmente en las relacionadas con la modernización del Estado. Las actividades se realizarán con metodología activa, conducente al desarrollo de competencias propias de la gestión pública.