Instituto de Asuntos Públicos

Profesor Rodrigo Salas es el nuevo Director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana

Rodrigo Salas, Director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del INAP.

Rodrigo Salas, Director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del INAP.

El 1 de septiembre, el profesor Rodrigo Salas Portuguez, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile (INAP), asumió como Director del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC), en reemplazo de la profesora Olga Espinoza.

El nombramiento fue ratificado por el Consejo INAP el día 31 de agosto en su sesión ordinaria.

El profesor Salas posee un Magíster en Social Research Methods por la London School of Economics and Political Science (LSE, Reino Unido) y un Magíster en Economía Financiera por la Universidad de Santiago de Chile. Además es Administrador Público por la Universidad de Chile.

En su carrera profesional, Rodrigo Salas se ha desempeñado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y como Coordinador en Evaluaciones de Programas en Seguridad Ciudadana para la Dirección de Presupuesto. Fue Subdirector de Procesos y Soporte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Ministerio de Planificación y Cooperación (2008-2011) y también se desempeñó como Jefe del Departamento de Estudios de la División de Planificación, Estudios e Inversiones del Ministerio de Planificación y Cooperación (2007). Además ha desarrollado numerosos estudios, evaluaciones y consultorías en materia de políticas públicas, seguridad ciudadana y programas sociales.

Asimismo, dicta clases en pre y postgrado en el Instituto de Asuntos Públicos, en áreas como evaluación de proyectos, estadística y análisis cuantitativo.

En tanto, la profesora Olga Espinoza, quien se desempeñó como Directora del CESC a partir de 2014, continuará ejerciendo sus labores como académica del Instituto de Asuntos Públicos. El Director del INAP, Hugo Frühling, agradeció a la profesora Espinoza su destacada labor a la cabeza del CESC durante este período.

Comunicaciones INAP

Martes 12 de septiembre de 2017