16 oficiales de la PDI reciben títulos del Curso de Alto Mando

Este viernes 21 de julio, un total de 16 oficiales de la Policía de Investigaciones recibieron sus títulos en la ceremonia de clausura de la séptima versión del Curso de Alto Mando dictado por el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile.

A la ceremonia asistió el Director del INAP, Hugo Frühling; el Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, Ariel Ramírez; el Coordinador del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Cristian Pliscoff; la Coordinadora de Proyectos y Programas del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC), Alejandra Mohor; y el Jefe de la Unidad de Proyectos Externos del INAP, Leonardo Luci.

En la ceremonia, el Jefe de Educación Policial de la PDI, Rodolfo Carrasco, felicitó a los titulados. "Los invito a poner la mirada en el futuro y poner en práctica de modo activo y proactivo todo lo que han aprendido en este curso. No puedo más que agradecer a todos lo que han hecho posible esta instancia de formación, especialmente a los docentes de la Universidad de Chile a través del Instituto de Asuntos Públicos", señaló.

El Director del INAP, Hugo Frühling, destacó la trayectoria que se ha consolidado con la realización del curso año a año. "Un total de 117 altos oficiales de la Policía de Investigaciones han egresado de este curso. Cada vez, nos sentimos honrados de decirlo, han resultado más exigentes para nuestros docentes y han implicado un esfuerzo mayor para la preparación del currículo. El enfoque del programa es de gestión por competencias, por lo que las habilidades de los estudiantes enriquecen el curso", afirmó.

En tanto, el oficial más antiguo del grupo de titulados, Alfredo Silva, agradeció a los académicos del INAP por entregar una formación acorde con las exigencias de los altos oficiales. "El desafío de la PDI es una invitación para los integrantes más jóvenes de nuestra institución. He ahí la importancia de traspasar a los nuevos estudiantes los principios y valores que sustentan nuestro plan estratégico y que permitan convertir a esta policía en un referente regional en investigación de los delitos", aseguró.